Tania Vidal

TRIBUTO A LA PIANISTA TANIA VIDAL CHÁVEZ

 Tania tocando el piano de cola junto a su infaltable manzana.

El 15 de febrero de 2016, fecha en que entré a la página Músicos Amigos del Conservatorio, me enteré del fallecimiento de Tania Vidal Chávez (www.facebook.com/tania.vidal.731), acaecido el 11 de enero de 2016, más de un mes después.
La noticia me puso en shock, es muy grande el dolor que siento, me cuesta mucho creer que la bellísima, talentosa y muy querida pianista Tania se nos haya ido, y más aún de esa manera tan trágica (cáncer gástrico).
Sinceramente no tuve el gusto de hacerme amigo de Tania porque no se dio la oportunidad, pero a la distancia y en silencio sentí por ella un verdadero afecto desde que la conocí de vista cuando ingresé al Conservatorio en 1996. Siempre la admiré por su inmensa y angelical belleza y por su extraordinario, olímpico y alucinante virtuosismo como pianista, lo cual acentuaba su encanto personal. Siempre la recuerdo como una chica muy linda y tranquilita llevando y comiendo una manzanita como fiambre y tocando el piano magistral y divinamente.
Como toda linda pianista, Tania proporcionaba triple deleite a quienes la veían y escuchaban: deleitaba a las orejitas y al alma con la música que tocaba en el piano y deleitaba a la vista con su belleza deslumbrante. Realmente Tania fue toda una Beth March (mi chica ideal, la celestial niña pianista de la novela "Mujercitas" de Luisa May Alcott).
Por todo eso, al igual que a mi amada Silvia Prado Loayza, a Tania Vidal Chávez le profesé una gran devoción, aunque no haya tenido yo el privilegio de gozar de su amistad como lo tuvieron sus amigos que la quieren mucho y hoy lloran su injusta y temprana muerte. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible y dolorosa pérdida.
Estoy seguro de que Tania Vidal Chávez ahora es un angelito que se ha encontrado en el Más Allá con mi gran amor eterno, la pianista Silvia Prado Loayza, pues fueron muy amigas desde que se conocieron cuando estudiaban en el Conservatorio.
Descansa en paz, querida Tanita, y toca música por toda la eternidad junto con tus amigos del Conservatorio que ya partieron: el pianista Mario Alvarado Chapeyquén (2002), la pianista Silvia Prado Loayza (2011) y el compositor Martín Portugal Valenzuela (2014).
 Silvia Prado, Claudia Rheineck y Tania Vidal en la cafetería del Conservatorio.


 Tania tocando el piano de cola en el aula del Conservatorio.

Tania tocando el piano vertical en el aula del Conservatorio.

Chicas del Conservatorio en la playa sacando cachita a Koki Senmache (a) "Aniceto", "Gato seco", "Triplay", "Mortus", "Gepetto", "Charqui", "Don Ramón peruano", "Halloween", etc.

Silvia Prado Loayza y Tania Vidal Chávez en el Cielo.

Pabel Mendoza www.facebook.com/pabel.mendoza Bonito detalle.
Julia Molina Vidal www.facebook.com/julia.molinavidal Grandiosa mi primita Tania Vidal... siempre presente en nuestros corazones.
Dora Molina Vidal www.facebook.com/dora.molinavidal ¡Qué maravillosas palabras! Gracias por este hermoso detalle, así fue, es y será hasta la eternidad nuestra querida Tania Vidal. ¡La recuerdo tocando su piano y erizándome la piel al escucharla con tremendo sentimiento y una destreza divina!
Ismael Leguía Valencia www.facebook.com/celis999 Hola, Héctor, bello tu artículo sobre el tributo a tu bella y malograda amiga Tania Vidal. QDDG.

Samy Vidal Chávez www.facebook.com/samy.vidalchavez Muchas gracias, Héctor, gracias por esas palabras y por el tributo que le hiciste a mi hermanita Tani, disfruté mucho al leerlo, además las ilustraciones están muy lindas, hacen honor a su belleza tanto interior como exterior, me llevo muy bonitos recuerdos de ella, y pese al gran dolor que nos ha dejado su partida la recordaremos siempre con cariño.
Héctor Guerrero Espinoza: www.facebook.com/hegueresp Gracias a ti también por tus palabras, querida amiga Samy, me complace y me alienta saber que mi homenaje a tu angelical hermana Tania les haya gustado a ti y tu hermana Kati; ojalá también les sirva como un pequeño consuelo y paliativo al inmenso dolor que les embarga. Lo que me dijo un amigo cuando me dio el pésame por la muerte de mi amada Silvia Prado Loayza, te lo digo ahora a ti y a tu buena familia: les mando un fuerte abrazo, y en mí siempre tendrán un amigo que en estos oscuros momentos aparece y les ofrece su hombro, su abrazo, su cariño y su respeto hacia ustedes, afecto que tuve también para con Tania, aunque nunca haya llegado a decírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario